#PsicoPodcast | Sitio de Memoria “La Tablada Nacional”

Imagen/Afiche

Esta edición de la serie de podcast “Encuentros con la Psicología” comienza con la experiencia de Ivonne Klinger, sobreviviente de la Base Roberto, ahora el Sitio de Memoria “La Tablada Nacional”. En ese lugar, el Grupo Espacialidad y Memoria (integrado por docentes y estudiantes de las facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Humanidades y Ciencias de la Educación; Artes; Información y Comunicación; y Psicología de la Universidad de la República) lleva adelante un proyecto interdisciplinario que se enfoca en reconstruir la historia del sitio, desde su origen como mercado ganadero en 1870 hasta su transformación en un espacio de memoria. La plataforma involucra a proyectos de enseñanza, investigación y extensión desde donde apoyan a la Comisión que gestiona el espacio.

Así como publicar artículos en revistas o presentar ponencias en congresos forman parte de las estrategias comunicacionales en las que se divulga la producción académica en Psicología, los episodios de esta serie de podcast buscan fortalecer el vínculo de la Universidad de la República con la sociedad, presentando un abanico diverso de temáticas que se desarrollan en proyectos de investigación y extensión, llevados a cabo por docentes y estudiantes de la Facultad de Psicología.

Proyecto: Plataforma de formación Integral en torno a la construcción del Sitio de Memoria La Tablada Nacional.

Integrantes: Carlos Marín Suárez (CURE), Gonzalo Correa (FPSICO), Jesús Arguiñarena (FADU), Martina García (FPSICO), Antía Arguiñarena (FPSICO), Alberto de Austria (FADU), Eugenia Sotelo (FHCE), Camila Bonilla (FPSICO), Sebastían Delbono (FADU), Alejandro Gregoric (FADU), Ana Laura López (FARTES), Emilia Abín (FHCE).

Serie "Encuentros con la Psicología"
#PsicoPodcast