Presentación de libro: “Monteviniendo. Trayectorias educativas y migraciones estudiantiles”

Imagen/Afiche

El Prof.Adj. Mag. Jorge Maceiras, del Programa Estudio de las Formaciones Subjetivas de nuestro Instituto, invita a la presentación del libro “Monteviniendo. Trayectorias educativas y migraciones estudiantiles”, en el marco del XI Encuentro de Tutorías entre Pares, a desarrollarse el Martes 12 de noviembre a las16:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación (San Salvador 1944, Montevideo).

La presentación estará a cargo del Prof. Rodrigo Arim, Rector de la Universidad de la República, el Prof. Mag. Enrico Irrazábal, Decano de la Facultad de Psicología, y el Prof. Gabriel Quirici.

En esta publicación, compilada por Carina Santiviago  y Jorge Maceiras (Universidad de la República, Comisión Sectorial de Enseñanza, 2019) se abordan aspectos vinculados con las migraciones estudiantiles internas, las políticas públicas dirigidas a estudiantes de la Udelar, la continuidad educativa, los hogares estudiantiles, las estrategias de apoyo al ingreso, los estudiantes beneficiarios de becas, la movilidad estudiantil y el regreso a casa luego del egreso. Este libro se constituye como un aporte de carácter global sobre la temática asociada con el acceso y la permanencia en la Udelar de los jóvenes del interior del país y, particularmente, con el complejo proceso de emigración e instalación en Montevideo para continuar sus estudios terciarios.