El Prof. Enrico Irrazábal es el nuevo decano de la Facultad de Psicología de la Udelar

Imagen/Afiche

Presidida por Rodrigo Arim -Rector de la Udelar-, el pasado miércoles 11 de setiembre se realizó la tercera reunión del Claustro para la elección de decano/a. Con los votos de representantes del orden docente, estudiantil y de egresados/as, el Profesor Enrico Irrazábal fue proclamado como nuevo decano de la Facultad de Psicología para el período 2019-2023.

Enrico Irrazábal Juanicotenea es Profesor Titular grado 5 del Instituto de Psicología Social de nuestra facultad,  licenciado en Psicología y magíster en Psicología Social con una tesis sobre “La producción de subjetividad de la segunda generación afectada por el terrorismo de Estado, al concluir la década del 1990”. Comenzó su actividad como profesor en 1992, y ha participado en los ámbitos de cogobierno tanto en su etapa de estudiante como de docente.

Según resaltaron los claustristas en la votación, el camino electoral no estuvo exento de discusiones y desacuerdos. Sobre esto, Irrazábal comentó: “En este período tuvimos muchas diferencias y tenemos que aprender a trabajar con eso; [las diferencias] no sólo existen, sino que son claves y son deseables”. Agregó que para el futuro de la facultad, que dirigirá hasta 2023, es importante “unir y zurcir como podamos. Lo único que puedo asegurar es que mi formación y mi historia no me van a permitir hacer otra cosa que intentar componer”.